Desarrollo WEB.


Las practicas de programación orientadas a la web son muy cambiantes en el tiempo. Es necesario conocer e implementar tecnologías, conocer lenguajes,integrar comunidades,usar Ides, etc, recientes, para responder al mercado que se acerca.

viernes, 16 de agosto de 2013

Uso del System.out.print en java

Escribir en consola es bueno, agradable a nuestra satisfacción de respuesta de la maquina ante lo que le programamos que haga, pero evidentemente cuando este aspecto pasa a producción es decir sale de nuestra maquina de desarrollo y pasa a un servidor de aplicaciones j2ee configurado para producción,  un log que se escribe constantemente, nos puede recargar recursos de la maquina (y de centavo en centavo se ... ). Es necesario una buena optimización de una aplicación j2ee en un servidor en producción y se debe empezar por los pequeños detalles.





Dos opciones, para optimizar, 

  • Retirar de la configuración en el archivo de glassfish que genera el log(archivo físico , la linea que escribe los sucesos de las acciones en la aplicación. lo que se escribimos en el System.out.print. esta es la mas breve y solo se requiere llegar hasta los archivos físicos en el interior del código de glassfish o buscarlo por administración de glassfish.
  • Ser cuidadoso a la hora de dar respuestas muchas veces obvias por cada acción que se realice en el sistema, esta obviedad pueda brindar información de momento muy importante, como quien registro en cierta estación de trabajo, con solo ver un log, y no tener que ir hasta una bd y consultar. Genera un costo de proceso, claro, asignarle a un procesador que haga esta acción, implementado en java con procesamiento paralelo sera genial y liviana la carga de los procesadores.
mas sobre paralelismo y como empezar orientándolo a nuestras aplicaciones j2ee...

No hay comentarios:

Publicar un comentario