Desarrollo WEB.


Las practicas de programación orientadas a la web son muy cambiantes en el tiempo. Es necesario conocer e implementar tecnologías, conocer lenguajes,integrar comunidades,usar Ides, etc, recientes, para responder al mercado que se acerca.

martes, 2 de junio de 2009

VibroBot (FhotoProber)

VibroBOT (BEAM)

Este es la segunda de mis creaciones en el engome con la robótica, al parecer es algo estúpido pero en el fondo, muy en el fondo, donde solo la ingenieria penetra se ve como una gran creación, al menos en mi galaxia, la primera creacion fue (MABE) nunca funciono, mi primer hola mundo, es mas pequeño, pero con lo que se diseño en el papel se dio como resultado el montaje de un sencillo BEAM que se alimenta con energía de baterías tamaño boton, de 3.0 voltios, sin amperaje suficiente para dar traccion al cigueñal de las extremidades de desplazamiento.
es todo un fracaso.! pero dejo ver lo que en esencia se requeria, el de hacer cosas simples con apariencia biologica y mecanismo electronicos.
Este nueva creación tiene muchas modificaciones, al menos ya toma la luz del sol como fuente de alimentación para mantenerse en simple contacto con el ambiente, cumpliendo con las características de ser un robot BEAM ,es decir tiene la capacidad de convertir la energía solar en energía electrica al pasarla por celdas fotovoltaicas.
Estas celdas fueron traidas a la universidad por el profesor Jose Antonio Marin Peña profesor de fisica En la universidad de la Amazonia quien de esta manera contribuye al estudio de ellas y su aplicacion en los proyectos de ingeniera en la universidad, Proyectos que mucho hacen falta para cambiar las dinamicas del aprendizaje en nuestra academia.
Este BEAM sera exibido en la Tercer Concurso de Robot Seguidores de Linea en la universidad de la amazonia llevada a cabo el Jueves 4 de Junio en las horas de la mañana.















A continuacion presento el metodo de elaboracion de una forma autonoma BEAM.

Materiales.
2 integrados o compuertas de Material Reciclado
30 Cm de alambre resistente de 1.5 ml de diametro.
Alambre de estaño.
Cinta Negra.
Alambres de Circuiteria.
1 condensador de 2300uf.
1 Placa de circuito reciclada para soporte del BEAM.
6 Resistencias como chasis de ajuste del motor.
1 Motor con contra peso (vibrador de XBOX).
1 Placa de lamina para soporte de la Fotocelda.
1 Fotocelda de 5.0 Voltios.



Ver Video del BEAM en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario