Desarrollo WEB.


Las practicas de programación orientadas a la web son muy cambiantes en el tiempo. Es necesario conocer e implementar tecnologías, conocer lenguajes,integrar comunidades,usar Ides, etc, recientes, para responder al mercado que se acerca.

domingo, 14 de agosto de 2011

EJB 3.x

Los Enterprise Java Beans son los nuevos componentes java para la construccion de aplicaciones web con persistencia de Datos, empleando arquitectura J2EE6 Web.
Los EJB evolucionan de manera rapida y eficiente convirtiendose dia a dia en la herramienta numero uno para los desarrolladores de software.

Todo software maneja en su modelo de negocio entidades(objetos), estas entidades siempre tienen propiedades y metodos, EJB encapsula entidad, interfaz y controlador de un objeto para dar persistencia meidante un api de persistencia como TopLink o JPA.

Actualmente se encuentran en su version 3.2. cada version nueva emplea mecanismos de configuracion optima haciendo que el uso de EJB en las aplicaciones sea mucho mas facil y optima. 

Existe una gran comunidad de desarrolladores detras de esta tecnologia. a todos muchas gracias por ese gran aporte a la tecnologia Java Web.
para conocer mas acerca de los EJB, este documento es interesante. Click para ir al documento

Tecnicamente los EJb son clases java organizadas de manera tal que representan:
  • Objeto Representado en una entidad
  • Clase controladora de Entidades
  • Interfaz para la implementacion de Metodos
Netbeans en su version 6.x y posteriores, nos permite a travez de sencillos pasos realizar la generacion de EJB a travez de un mapeo al esquema de base de datos y una unidad de persistencia. para ver este procedimiento por favor visite .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario